La vida interior es la primera necesidad de nuestro corazón.



Tal y como dice nuestra fundadora Magdalena Sofía Barat: “la vida interior es la primera necesidad de nuestro corazón”. Basándonos en esta idea se ha desarrollado el Proyecto “Desde Dentro” que llevamos varios años implantando en los colegios de la Fundación Educativa Sofía Barat.
El proyecto de educación en la interioridad consiste en “sacar fuera” aquello que se encuentra dentro. Los educadores tenemos la labor de facilitar a nuestros alumnos este proceso implicándonos de una forma activa y receptiva en su “crecimiento”, aprendiendo, acompañando y reconociendo la vida que va emergiendo en ellos y también en cada uno de nosotros mismos. Para favorecer que ese crecimiento sea un proceso gradual y constante, se propone un aprendizaje paulatino que englobe el trabajo de las distintas dimensiones: corporal, psicológica, social y trascendente.
En Educación Infantil hemos estado trabajando este proyecto, en este primer trimestre del curso 2019-20, con distintas rutinas, sesiones y momentos específicos. Este proyecto se seguirá desarrollando a lo largo de todo el curso escolar.

Comentarios