Proyecto de los oficios



A esta edad los niños comienzan a preguntarse qué hacen mamá y papá cuando "trabajan" y se muestran interesados por conocer la labor de los adultos que lo rodean.

A partir de la progresiva comprensión del mundo social que los niños empiezan a adquirir, este proyecto propone acercarlos al conocimiento de las diferentes profesiones a través del juego simbólico, priorizando las más cercanas y conocidas por ellos.

Para llevarlo a cabo empezamos como siempre con una sorpresita, en este caso una nota al lado de una muñequita vestida de profe, a partir de ahí surgen las preguntas...¿ Quién es ?, ¿ A qué habrá venido?, ¿ Qué dirá la nota?..

Comenzamos con una rutina de pensamiento KLW, ¿ Qué sé, qué quiero saber, qué he aprendido?. A partir de aquí seguimos desarrollamos todo el proyecto, investigando, clasificando...

Cada vez que abordamos un punto de nuestro proyecto los niños se encuentran al llegar a clase con una sorpresa que les haga pensar, preguntarse, que les despierte curiosidad para seguir ahondando.





Comentarios